La importancia del turismo

A lo largo de las décadas el turismo ha experimentado un continuo crecimiento dependiendo  la diversificación hasta convertirse en uno de los sectores de más rápido crecimiento en la economía mundial. El turismo moderno está ligado al desarrollo y existen un creciente número de nuevos destinos turísticos cada año. Estas dinámicas han convertido al turismo en un impulsor clave del  progreso socio económico.
turismo-importanciaHoy en día, el volumen de negocio del turismo es igual o incluso mayor que la de las exportaciones de petróleo, productos alimenticios o automóviles. El turismo se ha convertido en uno de los principales actores en el comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos para muchos países en desarrollo. Este crecimiento va de la mano con un aumento de la diversificación y la competencia entre destinos turísticos.
Esta propagación mundial del turismo en los países industrializados y en desarrollo se ha producido beneficios económicos y de empleo en muchos sectores relacionados – desde la construcción a la agricultura o las telecomunicaciones.
La contribución del turismo al bienestar económico depende de la calidad y de los ingresos de la oferta turística. La OMT ayuda a destinos en su posicionamiento sostenible en los mercados nacionales e internacionales cada vez más complejos. A medida que la agencia de la ONU dedicada al turismo, la OMT señala que los países en desarrollo en particular se beneficiarán de un turismo sostenible y actúa para ayudar a hacer de esto una realidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *